SUTMIN Y APRIMIN analizarán los efectos del royalty en los proveedores mineros

Comparte este post

Con la organización de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería y la Industria, SUTMIN, se desarrollará conversatorio “Royalty Minero: Impactos en la Cadena de Valor”. El director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, Sergio Hernández, será el expositor junto con el director de Sutmin, Álvaro Pino.

El encuentro será este miércoles 12 de abril.

El proyecto de Royalty Minero lleva más de cuatro años de tramitación en el Congreso. En su fase actual está discutiéndose en la Comisión de Hacienda del Senado, donde aún continúan discrepancias entre las cifras de tasa efectiva que establece el gobierno y las que calculan expertos de la industria, quienes sostienen que la tasa efectiva estará en torno al 50% de aprobarse el proyecto en sus condiciones actuales. Debido a lo anterior, se ha planteado que la minería nacional pueda perder competitividad frente a otros distritos mineros del orbe.
Recientemente, la Comisión de Hacienda solicitó autorización plena del Senado para abrir un nuevo plazo para la presentación de indicaciones al proyecto de royalty (10 de abril a las 20 horas).
Asimismo, la mencionada Comisión ha citado a sesión para este martes 11 de abril para analizar la mencionada iniciativa legislativa.
En este contexto, con el fin de profundizar los efectos del royalty en la cadena de proveedores mineros, SUTMIN invita al conversatorio “Royalty Minero: Impactos en la Cadena de Valor”, donde el director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Sergio Hernández, será expositor junto con Álvaro Pino, director de Sutmin.

El conversatorio abierto se realizará vía ZOOM el día miércoles 12 de abril a las 17:00.

El director de Sutmin, Álvaro Pino, en nombre del equipo organizador del evento, expuso que “la mirada experta y técnica de Sergio Hernández -quien cuenta con dilatada y reconocida experiencia en la industria minera- sin duda que nos podrá detallar los efectos que esta decisión legislativa puede llegar a tener en actores clave del encadenamiento productivo minero como lo son nuestros gremios, donde incluimos a los proveedores pequeños, medianos y grandes de la minería nacional”.

Para inscripciones, por favor utilizar el siguiente link: https://forms.gle/Nk5jMPPYjA4wRk6X8

More To Explore

Alianza Sutmin

SUTMIN PATROCINA CONGRESO ALADYR 2023

FECHA: 14, 15 y 16 de noviembreLUGAR: Hotel W Santiago. En las instalaciones del Hotel W, tendrá lugar el CONGRESO BIENAL ALADYR 2023.Un encuentro destinado