Subsecretario de minería destaca la competitividad de proveedores mineros chilenos

Comparte este post

En su participación en la sesión anual de la Mesa para la Internacionalización de las Soluciones para la Minería de Chile de ProChile, el subsecretario Willy Kracht destacó las oportunidades que ofrecen los actuales desafíos de la actividad a los proveedores mineros chilenos para brindar valor agregado a la industria con soluciones en materia de transformación digital, automatización de procesos, eficiencia energética, seguridad o sostenibilidad.

Kracht apuntó que «la oferta chilena de proveedores para toda la cadena de valor minera ha demostrado ser competitiva y capaz de responder, de manera oportuna, a las necesidades de la industria global, con soluciones especializadas, con altos estándares y grados de confiabilidad, acorde con las exigencias de los mercados mineros que vaoran el posicionamiento y liderazgo internacional de la minería chilena».


En sentido indicó que “es clave que seamos capaces de orientar, coordinar y articular a los actores de nuestro ecosistema minero nacional en torno a los desafíos asociados a la industria y las operaciones del futuro, con un mayor énfasis en la generación de valor, conocimiento y nuevas capacidades. Especialmente en el contexto de una minería con propósito y sentido mayor como aliada en la lucha contra el cambio climático y motor de la transición energética”.

More To Explore

Alianza Sutmin

SUTMIN PATROCINA CONGRESO ALADYR 2023

FECHA: 14, 15 y 16 de noviembreLUGAR: Hotel W Santiago. En las instalaciones del Hotel W, tendrá lugar el CONGRESO BIENAL ALADYR 2023.Un encuentro destinado