SUTMIN REALIZA WEBINAR JUNTO A SUS SOCIOS PARA CERRAR EL 2020

16-12-2020


En la actividad, estuvo presente Alvaro Merino, Gerente de Estudios de Sonami, quien expuso frente a los socios sobre el escenario minero actual.





Como ya es tradicional, SUTMIN A.G. cerró este 2020 con una actividad para los socios que genere valor, donde en esta ocasión se realizó en el formato webinar debido a la contingencia.

Andrés Colomer, presidente de SUTMIN, dio la partida a esta importante actividad, donde expuso SONAMI, institución que este año destacó por los avances y trabajos colaborativos con nuestro gremio. Se desatacó además las actividades realizadas durante este año, donde se suma a esta red de aliados Cochilco, la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Central, Metaproject, Achilles, SICEP, entre otros.

En la oportunidad, Alvaro Merino, Gerente de Estudios de SONAMI, destacó que para la minería es importante contar con empresas colaboradoras que cuenten con personal con alto nivel de competencias y capacitación, que les permita abordar los retos que enfrenta la industria minera.

“Por un lado, las nuevas competencias requeridas por la minería y los proveedores son trabajar en equipo, contar con un alto nivel de adaptabilidad, ser innovador, considerar la automatización como un item avanzado, sin dejar atrás las telecomunicaciones. Por otra parte, las que son más valoradas son las competencias que consideran la posición de estar abiertos al cambio, la proactividad, las habilidades para resolver tareas complejas y las capacidades cognitivas”, explicó Merino.







2 vistas0 comentarios