Sutmin nombró su nuevo directorio 2022-2024




La Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, Sutmin, designó los cargos para los próximos dos años. El presidente reelecto de la gremial, Andrés Colomer, explicó que el objetivo de la gestión se focalizará en “generar una sana relación entre proveedores, áreas de abastecimiento y proyectos”, junto con “cumplir un rol activo en asuntos de índole política y social que conciernan al sector”.

25.05.2022 De acuerdo con los estatutos de Sutmin A.G. el directorio se reunió el pasado martes 24 de mayo para elegir la nueva directiva de 2022-2024. En la oportunidad, se designó a: -Andrés Colomer, presidente

-Denny Salas, vicepresidente

-Raúl Signen, director secretario

-Roberto Mercado, director tesorero

-Sergio Lecannelier, director y past president.

-Álvaro Pino, director

-Andrés Bezanilla, director

Todos fueron reelectos en sus respectivos cargos, con la excepción de Roberto Mercado que ingresó como nuevo director tesorero. Por su parte, Sergio Lecannelier, quien ocupó dicho cargo en el pasado directorio, fue ahora designado como Past President, por su gran aporte y colaboración con el gremio, siendo además socio fundador, junto con el director Andrés Bezanilla.

En este nuevo periodo, Sutmin profundizará en lo realizado en los últimos años, reafirmando el compromiso del trabajo colaborativo con los portales de registro de proveedores, con foco especial en los asociados. Entre los principales objetivos delineados por la asociación, el presidente de Sutmin, Andrés Colomer, comentó que está “lograr una sana convivencia entre proveedores, las áreas de abastecimiento y proyectos, permitiendo generar valor a las soluciones que espera tener la industria. Además, tener un rol activo en temas índole político y social”. Lo anterior toma especial relevancia en este período de discusión constitucional que podría generar una nueva Carta Magna para el país.

De esta manera, “el gremio continuará con la misión de ser un generador de opinión frente a las autoridades de gobierno y las empresas proveedoras, representando los intereses de las Pymes y reafirmando, además, la importancia de la minería y de las bases institucionales que generen certeza jurídica a los inversionistas”, puntualizó Denny Salas, vicepresidente del gremio. Capacitación y conocimiento En otra arista, Sutmin también contempla desarrollar instancias que apoyen la generación de conocimientos entre pequeños y medianos proveedores.

El director de Sutmin, Álvaro Pino, enfatizó que la asociación generará “nuevos espacios de capacitación, información y profundización de conocimientos para nuestros asociados a través de ciclos de charlas con referentes del sector”.

En esa línea, el director secretario, Raúl Sigren, añadió que la asociación busca “robustecer el conocimiento en las industrias del rol de Sutmin, como asociación que vela y protege los intereses de los pequeños y medianos proveedores”.

7 visualizaciones0 comentarios