¿QUIÉN ES JUAN CARLOS JOBET? EL NUEVO MINISTRO DE MINERÍA.

18-12-2020





El actual titular de Energía asumirá el puesto de Prokurica en Minería, posicionándose como un biministro

Fuente: Reporte Minero


Un nuevo reajuste ministerial se vivió este viernes en la Moneda, luego que Mario Desbordes presentara la renuncia al ministerio de Defensa, cartera que será liderada por el actual ministro de Minería, Baldo Prokurica.


Para completar este enroque, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asumirá el puesto de Prokurica en Minería, posicionándose como un biministro, tal como se desempeñó Laurence Golborne durante el año 2011.


El próximo biministro, Juan Carlos Jobet, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad Harvard.


En el ámbito profesional, Jobet asumió como subsecretario de Vivienda y Urbanismo 29 de julio de 2011, donde continuó con la labor de reconstrucción, con especial énfasis en el tema habitacional.


Posteriormente, el 24 de julio de 2013 se desempeñó como ministro de Trabajo y Previsión Social, desde donde se abocó a extender la Sala Cuna a todas las mujeres trabajadoras, misión que definió entonces como un proyecto que “empareja la cancha entre los niños”.


En enero de 2019 tomó la responsabilidad de dirigir el Fondo de Infraestructura, una entidad nueva del Estado que tiene el objetivo de financiar todo tipo de obras que genere flujos como carreteras, trenes y puertos.




2 vistas0 comentarios