PABLO ZAMORA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE FUNDACIÓN CHILE



El directorio de Fundación Chile ratificó y oficializó hoy la elección de Pablo Zamora Cantillana como nuevo presidente del directorio de la Corporación, luego de haber sido propuesto por el Presidente de la República, Gabriel Boric el pasado 21de abril. El directorio es representado en un 50% por el Estado de Chile y el otro 50% por la empresa minera BHP (12 integrantes).

Considerado un referente internacional en temas relacionados a innovación, ciencia aplicada y emprendimiento basado en ciencias; científico de formación (bioquímico y Ph.D en Biotecnología), el empresario Pablo Zamora es co-fundador The Not Company, una de las startups biotecnológicas de mayor crecimiento en LATAM, que ostenta a la categoría unicornio por su valorización de 1.5 billones de dólares.

Cuenta con un gran recorrido de investigación asociada a los negocios, las patentes y la investigación de plantas y sus genomas; ha sido responsable de levantar cerca de 250MM USD en capital privado y ha participado en la creación de 3 compañías de base científica-tecnológica. Actualmente se desempeña como inversionista, consultor y Board member de empresas y centros tecnológicos en Chile, México y Estados Unidos.

Recientemente fue designado miembro del Consejo Directivo de Banco Estado, además es asesor estratégico en temas de innovación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka, celebró la incorporación de Pablo Zamora, dada su mirada transformadora y amplio conocimiento en temas críticos para la sociedad que hacen sinergia con el core de la organización.

3 visualizaciones0 comentarios