• SUTMIN

Nuevos aires en Sutmin

Tras las renovación de su directorio, la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria busca transformarse en la voz de los proveedores, por medio de un manejo más directo, regular y propositivo con los socios.


Por Camila Morales Revista NME ____________________



A comienzos de julio se dio a conocer la nueva directiva 2020 – 2022 de Sutmin, la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria. Presidida por Andrés Colomer, la entidad quiere marcar mayor presencia, potenciando y generando nuevos vínculos con el sector.


“La pandemia ha producido cambios profundos, y como asociación queremos fortalecer la relación directa de los proveedores con las empresas mineras e industriales. Asimismo, aspiramos a ser reconocidos como ‘la’ asociación gremial de los proveedores y que su voz sea generadora de opinión”, comenta el presidente de Sutmin en entrevista con revista Nueva Minería y Energía.


Respecto a los objetivos del nuevo directorio en el corto y mediano plazo, el también gerente general de Jacol explica que la primera tarea es fortalecer la asociación a través de un manejo más directo, regular y propositivo con los socios. Sumado a ello, la entidad buscará que las inquietudes de quienes representan, lleguen a las autoridades.


Además, el nuevo directorio trabajará para potenciar su Manual de Ética y de Buenas Prácticas Comerciales, “de manera que nuestros socios sean considerados y reconocidos como un ejemplo de proveedores responsables. También queremos generar asociaciones internas que potencien la innovación, y promover posibles clúster para entregar mejores soluciones a nuestros clientes”, agrega Andrés Colomer.


Contingencia


Considerando la situación sanitaria y económica provocada por el Covid-19 en Chile, el presidente del directorio reconoce que el coronavirus “nos presenta un mundo distinto”. Es por eso que desde la entidad están entregando información en temas legales, financieros y de protocolos sanitarios, que apunten a proteger la salud de los trabajadores y se ajusten a las normas de los clientes.


Desde la visión del representante de Sutmin, “de acuerdo a la realidad nacional y los efectos que ha dejado la pandemia, es claro que uno de los motores de salida para el país es la minería, por lo tanto (…), como asociación debemos fortalecer y dotar a nuestros socios de mejores soluciones que otorguen eficiencia y bajos costos productivos para hacer la minería más rentable”.


Lo anterior, en su opinión, no será factible si la relación usuario-proveedor se distancia o entorpece, generando excesivas medidas o protocolos imposibles de cumplir. “Esa será una labor para nuestros asociados, generar los puentes de entendimiento donde una empresa por sí sola no generará cambios, pero muchas unidas, es probable que sean escuchadas”, argumenta Andrés Colomer.


Con importantes desafíos en el horizonte dada la contingencia, Sutmin busca contribuir a la recuperación del país por medio del fortalecimiento de la entidad. “Se avecinan tiempos distintos, pero con objetivos conocidos. Los nuevos desafíos se centrarán en que nosotros, como grupo de empresas, y por ende, de empresarios, estaremos obligados a generar cambios relevantes hacia el interior de nuestras compañías, al medio ambiente y hacia nuestros clientes, y que los discursos de buenas intenciones sean asumidos y llevados a cabo en plenitud”.



Origen: https://www.nuevamineria.com/revista/nuevos-aires-en-sutmin/

1 vista

SUTMIN S.A.

 

Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria.

Casa Matriz

 

Avenida Presidente Errázuriz 3262

Las Condes

Santiago, Chile

+56 2 2335 2001

+56 988106286

comunicaciones@sutmin-ag.cl

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2023 por SUTMIN S.A.