SUTMIN logra representación en Cosoc de Cochilco

Comparte este post

Liliam Torres, miembro de nuestra asociación gremial, ha sido elegida integrante
del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena del Cobre.

“Es un gran honor y una tarea desafiante ser parte del COSOC, espero aportar en el cumplimiento de los objetivos de este organismo, marcando énfasis en el fortalecimiento de la transparencia de los mercados mineros”, manifiesta nuestra agremiada.

Cochilco renovó a sus representantes del Cosoc para el período 2023-2025. Este consejo es de carácter consultivo y está conformado por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan interés por el desarrollo de la minería.

La función del Consejo es contribuir, con ideas y opiniones constructivas, en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas del área, buscando potenciar el desarrollo sustentable de la minería como actividad estratégica para el país.

Liliam Torres, agrega “Me llena de orgullo poder representar al mejor grupo de empresas proveedoras de la minería reunidas bajo SUTMIN”. Nuestra candidata alcanzó uno de los cinco cupos, entre las diez asociaciones gremiales postulantes.

El Cosoc está conformado por gremios mineros, organizaciones de interés público relacionadas con la minería, organizaciones de trabajadores mineros, universidades y centro de formación técnica que imparten carreras vinculadas a la minería y pueblos originarios.

More To Explore

Alianza Sutmin

SUTMIN PATROCINA CONGRESO ALADYR 2023

FECHA: 14, 15 y 16 de noviembreLUGAR: Hotel W Santiago. En las instalaciones del Hotel W, tendrá lugar el CONGRESO BIENAL ALADYR 2023.Un encuentro destinado