Codelco optimiza planes de producción y proyectos de inversión para período 2023-2027

Comparte este post

Mediante una nota enviada a las y los vicepresidentas y gerentes generales, el presidente de la compañía estatal, Andrés Sougarret, propuso concentrar los esfuerzos de todos los equipos de trabajo para completar la inversión de sus proyectos estructurales, uno de los pilares se su estrategia de aquí a 50 años.

Para lograrlo, el ejecutivo definió una estrategia inmediata con medidas que apuntan a mejorar los resultados y planes de producción de corto y mediano plazo. La primera de ellas fue la de instruir a los vicepresidentes corporativos y los gerentes generales de las divisiones, a presentar a fines de enero un plan de medidas respecto de los planes de producción e inversión entre 2023-2027.

Entre los ámbitos mencionados está alcanzar los límites técnicos de la infraestructura, lograr la continuidad de marcha de las operaciones con mantenciones oportunas, disminuir la variabilidad de los procesos, y mejorar el desarrollo minero para robustecer la producción y rebajar los costos. También, cumplir con la puesta en marcha de los proyectos estructurales para que comiencen a producir apenas sean traspasados a las divisiones para su operación.

Adicionalmente, el presidente ejecutivo instruyó un plan de austeridad que debe implementarse de manera inmediata, relacionado con las compras de materiales, los servicios de terceros, las capacitaciones, eventos, impresos y ausentismo laboral, todas medidas que buscarán mejorar los indicadores respecto del presupuesto 2023, sin afectar, en ningún caso, los estándares de seguridad laboral.

“En este proceso es clave que todos y todas quienes somos parte de Codelco tomemos conciencia del desafiante momento que estamos viviendo, que nos alineemos con el propósito común de hacer rendir nuestros proyectos estructurales y alcanzar mejores niveles de eficiencia en nuestros procesos. Hoy requerimos de la máxima responsabilidad y de un profundo compromiso con nuestras metas y el futuro de la principal empresa de Chile”, destacó Sougarret.

Fuente: Minería y futuro

..

More To Explore

Noticias Minería

Felipe Celedón deja la gerencia general de Sonami

Debido a razones familiares y personales, Felipe Celedón Mardones presentó su renuncia a la Gerencia General de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), a contar

Noticias Económicas

Las proyecciones de Sutmin para este 2023

“Lamentablemente, las incertidumbres no sólo las tenemos en nuestro país, sino en el mundo entero y con probabilidades ciertas de una recesión”, advierte Álvaro Pino,