Con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, junto a la importantes representantes de la industria minera internadional comenzó, el pasado lunes 13 de noviembre, la Conferencia Internacional Copper 2022, instancia para compartir con otros países productores de cobre, la visión de una minería sostenible, que juega un rol primordial en el enfrentamiento a la crisis climática global, considerando su uso en electromovilidad, energías bajas en emisiones y almacenamiento energético.

Este año las exposiciones se centran en al complejidad que enfrenta el sector minero a nivel mundial. Las empresas deben evolucionar cada vez más rápido para poder operar en cuerpos mineralógicos cada vez más complejos, a eso se suman exigencias ambientales cada vez más amplias.

En la foto de Inauguración: Sergio Demetrio, Raúl Gardilcic, Juan Enrique Morales, Gastón Fernández, Igor Woilkomirsky, Verónica Baraona, Iván Arriagada, Marcela Hernando, André Sougarret, Miguel Zauschkevich, Jaime Pérez de Arce, Jorge Riesco, Andrés Bezanilla (director de Sutmin), Fernando Silva y Camilo Martínez. 

Durante la apertura, la ministra Hernando, señaló que: «Como Gobierno estamos comprometidos con promover nuestro rol como líderes de la transición socio ecológica justa, que avance hacia una minería sostenible, armónica con las comunidades y los territorios donde se inserta».

La secretaria de Estado agregó que: «creemos en que la actividad minera debe estar al servicio de los nuevos desafíos sociales y ambientales que enfrentamos como sociedad. Por eso valoramos las instancias de reunión en torno al desarrollo de la industria minera y, especialmente, en temáticas relacionadas al cobre».