En busca de nuevos desafíos gremiales, y con el objetivo de generar valor a la educación técnica superior, directores de SUTMIN realizaron ayer una visita a las dependencias de Inacap Sede Renca junto a Pablo Sanhueza, director de carreras del área de Minería y Logística.

Junto al encargado de las dependencias Daniel Valencia, conocieron en terreno los laboratorios de Minería y Metalurgia, especialmente el Laboratorio de Geología y Microscopía, Hidrometalurgia y Geomecánica; y el Laboratorio de Minería Multipropósito de las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería en Mantenimiento de Plantas Mineras y Técnico en Minería.

Para Andrés Bezanilla y Sergio Lecannelier, Técnico Mecánico y Mecánico Automotriz de Inacap, respectivamente, este nuevo y futuro convenio significa generar un lazo con la educación técnica superior, la que ha tomado un valor importante para la profesionalización del sector.

Los directores cuentan con altas expectativas en este tipo de iniciativas educacionales, orientando y motivando a los alumnos egresados, brindado espacios para su futuro laboral. “El objetivo es apoyarlos para que, con nuestros asociados, proveedores de la minería e industria, realicen sus prácticas profesionales, memorias de título, considerando además el desarrollo de ferias, charlas y estudios varios”, explicó Sergio Lecannelier, Past President de SUTMIN.

“Además de Ingeniería en Minas, Inacap tiene las carreras de Ingeniería en Logística y Técnico en Logística. Esto último es un ítem no menor y que ha sido protagonista en la pandemia. Es un tema atingente a todos los asociados. Es necesario orientar a estos profesionales en el conocimiento de las materias que ellos están comprando y de las experiencias de los proveedores”, explicó Andrés Bezanilla, director.

“Conocí Inacap hace más de 50 años atrás, donde estudié mecánica automotriz, pudiendo más tarde, a través de un convenio, seguir estudiando en la Universidad Santa María. En nuestra visita de ayer, nos encontramos con una casa de estudio excepcional, con laboratorios y talleres de última generación, salas de clases tecnológicas, biblioteca y edificios modernos para el bienestar de los alumnos y profesores. Un convenio con Inacap será de gran utilidad para nuestros asociados, recibiendo técnicos de muy buena preparación”, enfatizó Sergio Lecannelier.

Para los ejecutivos, este encuentro con Inacap significó conectarse con su formación que, si bien es completamente diferente al quehacer actual, en calidad de proveedores y empresarios, esto no habría sido posible gracias a los estudios y experiencias recibidas de esta institución que los formó, para trabajar en cualquier rubro que se propusieran.

“Este tipo de instancias son enriquecedoras para empresas que se quieren vincular con nosotros como Sede Renca y conocer la exitosa trayectoria de ex alumnos como Sergio y Andrés quienes tienen carreras consolidadas y están dispuestos a entregar prácticas y empleos a nuestros estudiantes” complementa Pablo Sanhueza Quezada, Director de Carreras de las Áreas Minería y Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *