Como miembros de Sutmin, saludamos a la nueva Ministra de Minería, Sra. Marcela Hernando Pérez, y le deseamos el mejor de los éxitos en este periodo que deberá enfrentar.

En una industria con ansias de reglas claras, donde se respete la institucionalidad y la certeza jurídica, que permita atraer nuevos inversionistas, esperamos continuar creciendo y colaborando como un fuerte pilar en la economía nacional.

Es un nuevo periodo, donde debemos trabajar con temas tan significativos como el fomento al diálogo y la transparencia, así como también metas medioambientales como la sustentabilidad, hidrógeno verde, entre otros.

Un sector con permanentes desafíos, que continúe innovando y superándose cada día, donde nuestra Asociación, que representa a los pequeños y medianos proveedores de esta gran industria, estaremos siempre dispuestos a trabajar arduamente para posicionar a Chile en la cúspide de la minería mundial.

Junto a nuestros asociados, manifestamos nuestro interés por participar en las nuevas directrices de la cartera, donde SUTMIN felicita además la destacada presencia femenina en el nuevo gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *