SUTMIN se suma a la propuesta de Chile Mining para posicionar la imagen del país en el extranjero

21 Agosto, 2017 at 6:13 pm  •  Posted in NOTICIAS by

A partir del hoy lunes 21 de agosto, la industria minera contará con un sello propio, que une y refleja la imagen de Chile como país minero y que pretende contribuir su posicionamiento en el mundo.

Se trata de Chile Mining, una marca sectorial que con su lema “Presente donde hay Futuro”,  fortalecerá en el extranjero, las ventajas competitivas no solo de la actividad productiva sino también del sector de proveedores.

Esta iniciativa levantada por el Ministerio de Minería con el apoyo de Imagen Chile, está basada en el aporte de actores de distintos sectores de la cadena productiva, quienes contribuyeron con su visión de cómo debía ser esta marca sectorial.

En la ceremonia de lanzamiento participó el Presidente de SUTMIN, Sergio Lecannelier, junto con sus pares gremiales y representantes de la industria. Además, asistieron nuestros asociados de Pimasa, Jacol y Tecnagent.

Lecannelier valoró la iniciativa y espera que logre los objetivos anunciados con la finalidad de que la actividad minera del país tenga el reconocimiento que se merece, tanto a nivel nacional como internacional.

El Presidente, a nombre de toda la organización y los asociados presentes tuvieron la oportunidad de firmar el compromiso con la marca, para hacer uso de ella en sus respectivos negocios.

Cabe indicar, que la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que este icono enfatiza el rol del país como referente de la industria con un amplio potencial geológico en su territorio.

Además, valoró el esfuerzo de los proveedores quienes actualmente exportan US$500 millones anuales, cifra que al año 2035 espera se eleve a US$4000 millones. “Sí somos líderes en minería podemos ser líderes en soluciones para este rubro”, enfatizó.

En esta línea, Williams indicó que postularon al Fondo de Inversión Estratégica con el Programa Promoción Internacional de Proveedores Bienes y Servicios para la Minería, que busca alcanzar nuevos y mejores nichos de mercado y así ampliar la presencia en el extranjero.

Beneficio de proveedores

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, manifestó que esta marca busca beneficiar a todos, “desde los pequeños proveedores de la minería hasta los grandes players”.

“El icono nos abre oportunidades no solo en las exportaciones, sino también en inversiones y desarrollo de negocios mineros”, aseveró.

Comunicaciones SUTMIN AG