Sector privado respalda programa pro inversión del gobierno en inauguración de Expomin 2018

25 abril, 2018 at 10:39 am  •  Posted in NOTICIAS by

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con importantes representantes de la industria, inauguraron la XV versión de Exhibición y Congreso Mundial para la Minería latinoamericana, Expomin 2018, que este año cuenta con la participación de 36 países y la presencia de 1.300 compañías, de las cuales un 63% son extranjeras.

Durante el encuentro, el secretario de Estado, destacó el esfuerzo que están realizando diversas carteras para destrabar proyectos. En esa línea señaló que “a nuestro gobierno no le avergüenza decir que nos interesa que exista una mayor inversión y, con este propósito, queremos reducir el número de complejidad de la permisología en el sector, pues en el pasado recibimos críticas de la OCDE por la alta burocracia en los permisos de esta índole, lo que sin duda ha dificultado nuestro crecimiento y desarrollo como país”.

Iván Arriagada, presidente del XV Congreso Internacional Expomin 2018, puntualizó que “Chile debe volver a ser el polo de atracción de inversión minera que fue años atrás y volver a aprovechar las oportunidades que ello implica, especialmente, ahora que el ciclo de precios es favorable. En esta línea, apoyamos la iniciativa de crear una oficina de grandes proyectos anunciada por el gobierno y esperamos que sus objetivos redunden pronto en la agilización de proyectos”.

Link relacionado

  • Expomin 2018  Información sobre todas las actividades realizadas y próximos eventos en Expomin.