Presidente de SUTMIN: “Hemos perdido una oportunidad de suministrar equipos, prestar servicios de ingeniería, montaje y construcción”

23 Agosto, 2017 at 9:21 pm  •  Posted in NOTICIAS by

Sergio Lecannelier, presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, se suma a las declaraciones de sus pares gremiales, lamentando la decisión del Comité de Ministros, que este lunes rechazó la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

“Esta decisión afecta a las empresas proveedoras que integra SUTMIN, al perder la oportunidad de suministrar equipos, prestar servicios de ingeniería, montaje y construcción”, expresó.

Lecannelier advirtió que la noticia es crítica para sus asociados, dado que varios enfocaron sus esfuerzos, durante estos últimos 3 y 4 años, en complejos estudios de ingeniería, en la preparación de ofertas y licitaciones. Asimismo, que invirtieron su tiempo en reuniones con las empresas mandantes y en visitas a terreno, a lo que suma los gastos asociados a estas actividades.

¿Si finalmente el proyecto no se lleva a cabo, quién nos paga estos años de trabajo?, ¿Qué les decimos a nuestros representados? Son algunas de las preguntas que se hace el dirigente de SUTMIN.

Al ejecutivo, además, le preocupa la falta de seriedad y la imagen del país -especialmente de la industria minera-, que las compañías extranjeras puedan percibir de Chile.

“Esto no es falta de alineación del gobierno, estos es solo un serio problema político, ya que fue presentado a los ministros un viernes para ser resuelto un lunes, sin ningún día hábil de por medio. A esto le sumamos que el ministro de Economía no votó”, recordó.

Para el presidente de la asociación que agrupa a los proveedores pymes de la minería, la falta  de nuevos proyectos y la falta de inversión significa un gran deterioro para el sector y un gran desprestigio ante los proveedores externos que representamos en Chile.

“Hoy se publica que hay más de US$11.000 millones que aún no cuentan con aprobación ambienta. ¿Serán aprobados algún día?, manifestó.

Comunicación SUTMIN AG