Ministro Prokurica destaca fuerte impulso de la minería en actividad económica de marzo

9 mayo, 2018 at 4:51 pm  •  Posted in NOTICIAS by

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el fuerte impulso que tuvo el sector en la actividad económica de marzo. Esto, luego de que el Banco Central informara que la minería aumentó 31,7% en el tercer mes del año.

“Hoy estamos observando cómo el sector minero es el motor del crecimiento económico del país, ya que por segunda semana consecutiva se han registrado cifras positivas para el sector y esto nos demuestra que el foco del Gobierno para impulsar el desarrollo de Chile va en la dirección correcta”, señaló el ministro Prokurica.

Por otro lado, la autoridad de la Cartera destacó que “esta alza también se ha visto reflejada en la pequeña y mediana minería en donde se ha observado un repunte de 8,8% en el número de proveedores que entregan su mineral a Enami”.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 8,7%, impulsado fuertemente por la producción minera que se expandió 27% en doce meses, como consecuencia del alza de la minería metálica que registró crecimiento, principalmente, por extracción y procesamiento de cobre.

El Banco Central informó que el Imacec de marzo creció 4,6% en comparación con igual mes de 2017, superando las expectativas de los expertos y alcanzando su mayor variación desde 2013.