Ministro Prokurica destaca el efecto de la minería en el aumento de la Producción Industrial de marzo

3 mayo, 2018 at 9:44 am  •  Posted in NOTICIAS by

“Nuevamente la minería se transforma en un elemento de desarrollo de generación de empleo y de oportunidades. Esto demuestra que el foco del programa del Presidente Sebastián Piñera para el sector está bien encaminado”. Con esas palabras el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el efecto que tuvo esta actividad económica en el aumento de la Producción Industrial de marzo, que alcanzó 8,7% en los últimos 12 meses.

En esa línea, la máxima autoridad de la Cartera enfatizó en que “las cifras están demostrando que nuevamente la minería es y será un elemento clave para reactivar la economía nacional y la generación de empleo del país, siendo este uno de los principales desafíos de Gobierno para los próximos cuatro años”.

Según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice de Producción Industrial estuvo impulsado, principalmente por el índice de Producción Minera (IPMin), que aportó 9,730 puntos porcentuales a la variación del indicador.

Esto, debido a que dicha actividad aumentó 27% en los últimos 12 meses como consecuencia del alza de 27,6% en la Minería Metálica, crecimiento impulsado por Extracción y procesamiento de cobre, debido al incremento interanual de 30,9% en ese índice.